Nuevo proyecto logístico de Yuk en Valencia

YUK está construyendo su nuevo almacén automático en el Parque Logístico de Valencia, en Ribarroja. En una superficie de 10.200 m2 , estas instalaciones constituirán el principal centro logístico de YUK en el país y además, allí se situarán sus oficinas, complementarias a su planta vecina en El Oliveral.

Para la equipación y gestión automatizada de los procesos que en él tengan lugar, YUK cuenta con el fabricante de estanterías metálicas industriales Mecalux, quien aporta sus soluciones de almacenaje y software de gestión de almacén.

La empresa española Mecalux equipará también el almacén con una capacidad de 15.246 palets.

Además, para la automatización de los procesos de entrada y salida de productos de sus localizaciones asignadas en cada pasillo se instalará un elevador trilateral que ejecutará dichas tareas.

Este espacio contará con puestos de picking abastecidos de forma automática con una lanzadera.

Junto al almacén de palets, tendrá presencia un segundo almacén automático, en este caso para 12.920 cajas, donde también se instalarán transelevadores para manipular la mercancía y ocuparse de la salida y entrada automatizada de los productos.

Mecalux se encargará también del control de las diferentes operativas que tengan lugar en sendos almacenes; el Easy WMS. Este sistema se ocupará de tareas como la recepción y almacenaje de productos, la preparación y expedición de pedidos y los envíos a los clientes YUK abastecidos desde este nuevo centro logístico.

Con estas nuevas instalaciones YUK mejorará notablemente sus servicios logísticos para proveer a sus clientes en un menor plazo.

Cuéntanos en qué te podemos ayudar.

SUBIR